Política

Caso Keiko Fujimori: Mark Vito guardó silencio en interrogatorio

La fiscal adjunta Carmen Caro estuvo a cargo de la diligencia en la que participó el esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

Mark Vito
Mark Vito

Mark Vito no respondió a las preguntas que le formuló la fiscal adjunta Carmen Caro, del Equipo Especial Lava Jato, como parte de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo a información de El Comercio, Vito Villanella llegó a las oficinas del Equipo Especial, en el jirón Santa Rosa, Cercado de Lima, al promediar las 08:40 horas y que optó guardar silencio en la diligencia.

El interrogatorio programado por el fiscal José Domingo Pérez tenía como objetivo ampliar la declaración del esposo de la fujimorista, por los presuntos aportes irregulares de su empresa al partido Fuerza Popular.

El Equipo Especial también investiga de forma preparatoria a Mark Vito por el delito de lavado de activos por la compra de dos terrenos en Chilca con fondos que serían ilícitos.

Sobre la investigación en su contra, Vito Villanella mencionó en algunas oportunidades que no cometió algún acto ilícito y asegura que es imputado en el caso fiscal “solo por ser esposo de Keiko Fujimori”, versión que es rechazada por Pérez Gómez, quien sostiene que hay indicios que ponen en tela de juicio su patrimonio.

Keiko Fujimori, quien es, según la tesis del Ministerio Público, la cabecilla de una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), cumple con la orden 18 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018, medida de restricción dictada en su contra por obstrucción a la justicia.

El Tribunal Constitucional evalúa un recurso de hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori para revocar la prisión preventiva en su contra. El presidente del ente constitucional, Ernesto Blume, informó que aún no tienen fecha programada para la emisión del fallo sobre el caso.