Moquegua: Zenón Cuevas cuestiona la fiscalización del consejero Luis Caya Salazar
El consejero cuestionó la gestión de Cuevas por la designación de algunos servidores públicos. En respuesta, el gobernador de Moquegua dijo que el funcionario hace un show mediático sin fundamentos.
- Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario
- Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Moquegua. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare señaló que el consejero delegado Luis Caya Salazar hace un show mediático al cuestionar sin fundamento su gestión. Con esto, dejó en claro que la buena relación y cercanía, que había entre ambos en la campaña, quedó de lado y, por el contrario, las diferencias se han vuelto irreconciliables.
El titular moqueguano dijo estar de acuerdo con que se haga una buena labor de fiscalización, pero de manera responsable. Cuevas dio estas declaraciones ayer en Ilo. Asistió a la ceremonia por el aniversario del combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra.
TE RECOMENDAMOS
¿JOSÉ JERÍ SE VA? Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Zenón Cuevas es líder del grupo político Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), con el que llegó al sillón regional. Caya Salazar alcanzó a ser elegido consejero como invitado del mismo grupo político. La luna de miel entre estas autoridades han durado poco. A las pocas semanas de haberse iniciado la gestión, el consejero delegado se convirtió en su cancerbero. Cuestionó la designación de algunos funcionarios. Hasta planteó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del gobernador y el exgerente de Recursos Naturales, Julio Díaz Guerrero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Argumentó que Díaz no cumplía con el perfil. También ha criticado en más de una ocasión al exgerente general del gobierno regional, Alberto Jiménez. Dijo que le faltaba experiencia en gestión pública.
Cuevas mencionó que Caya puede seguir con su actitud, porque será la población la que lo juzgue.




















