Política

Por problemas cardiacos, Keiko Fujimori fue llevada a la clínica Centenario

De acuerdo con los reportes, la causa del traslado de emergencia fue porque sufrió un problema de salud en el sistema coronario.

1
1

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue internada anoche en la clínica Centenario luego de presentar dolencias cardiacas, informó Radioprogramas del Perú.

Según la emisora, la excandidata presidencial llegó al centro médico ubicado en Pueblo Libre pasadas las 10 p.m. De acuerdo con los reportes, la causa del traslado de emergencia fue porque sufrió un problema de salud en el sistema coronario. Su esposo, Mark Vito Villanella, acudió luego a la clínica.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva en el penal Santa Mónica desde octubre del 2018. La medida de restricción impuesta sobre ella fue inicialmente de 36 meses, pero varió a 18 meses el miércoles pasado tras resolverse un pedido de casación interpuesto por su defensa ante la Corte Suprema.

Su misma abogada, Giulliana Loza, confirmó anoche vía Twitter el internamiento de Keiko Fujimori y el motivo de esa decisión.

El sábado 7 de setiembre se reportó por primera vez que la presidenta de FP requirió de la atención de un médico cardiólogo. El partido, en un comunicado, ratificó esa versión, pero no se llegó a internarla.

Como se recuerda, en la clínica Centenario también fue internado el reo Alberto Fujimori al anunciarse su fallido indulto.