Política

Hermano de Gloria Montenegro fue asesor pese a que la ley lo prohibe [VIDEO]

Magno Lorenzo Montenegro, hermano de la ministra de la Mujer, se desempeñó como asesor de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera en Trujillo.

Magno Montenegro ha mantenido contacto con la Municipalidad de Larco Herrera desde 2016.
Magno Montenegro ha mantenido contacto con la Municipalidad de Larco Herrera desde 2016.

Pese a que la ley lo prohibe, se reveló que Magno Montenegro Figueroa, hermano de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, formó parte del equipo de asesores de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera en Trujillo.

Según un informe de la Unidad de Investigación de Canal N, Magno Montenegro se desempeñó como asesor externo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Larco Herrera, en el departamento de La Libertad.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se recuerda, la Ley de contrataciones y adquisiciones del Estado señala que los familiares directos de los congresistas en funciones no pueden brindar servicios al estado mientras que estos no se encuentren en funciones.

Al respecto, la Contraloría General de la República emitió un informe el pasado 17 de julio, en el cual señala que el vínculo del hermano de la también congresista por Alianza para el Progreso (APP) con la entidad municipal “contraviene el ordenamiento jurídico”.

Montenegro Figueroa recibió en lo que va del 2019 la suma de 26,300 nuevos soles de parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, distribuidas en tres periodos: Enero (S/. 7,000), marzo (S/. 9,332) y mayo (S/. 9,668).

montenegro

montenegro

Los tres contratos fueron firmados durante la administración de César Juárez Castillo, burgomaestre de la ciudad, electo por el partido APP, el mismo que llevó al Congreso a Gloria Montenegro. Además, el exalcalde, Carlos Vasquez, también del mismo partido, contrató al hermano de la ministra entre 2016 y 2018, pagando por sus servicios S/. 131,000.

Es decir, durante los últimos cuatro años, Magno Montenegro recibió S/. 157,000 por sus contrataciones con la Municipalidad de Víctor Larco Herrera. Hasta el momento, los representantes de la comuna trujillana no se han pronunciado al respecto.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Línea Amarilla: Reducción de S/0.50 en peajes de Lima se definirá con otra jueza

Línea Amarilla: Reducción de S/0.50 en peajes de Lima se definirá con otra jueza

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política