Salaverry denuncia que se protegió a esposo de Letona

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2019 | 4:00 h
Denuncia. Salaverry revela encubrimiento a cargo de Bartra.
Denuncia. Salaverry revela encubrimiento a cargo de Bartra.

En caso Lava Jato. Expresidente del Congreso también dice que Keiko le dijo en agosto del 2018 que convocaría a nuevas elecciones.

Diez meses después de la aprobación del informe de la Comisión Lava Jato en el Congreso, el legislador suspendido Daniel Salaverry reveló anoche en Cuarto Poder que hubo un blindaje en dicho grupo en favor del esposo de Úrsula Letona, José Guzmán Zegarra.

“Lo único falso (de Letona) es su renuncia a Fuerza Popular, que la usó como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo”, declaró en entrevista al programa Cuarto Poder, de América TV.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “En Fuerza Popular no se mueve ni un pelo sin que Keiko lo autorice”

Ante la insistencia para que dé más detalles sobre el blindaje, el expresidente del Congreso se mostró más desafiante.

“Yo soy testigo presencial de sus amenazas, yo prefiero dejar el tema ahí, pero que no mienta (Úrsula Letona). Pregúntenle a Rosa Bartra si fue incluido o no (en el informe)”, expresó.

Guzmán Zegarra, esposo de Letona, fue asesor del Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética que el 28 de junio del 2014 aprobó un informe que terminó favoreciendo a Odebrecht.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “La actitud de Fuerza Popular y sus aliados es irracional”

Minutos después, Letona negó la acusación. “Declaraciones de Salaverry son tan falsas como sus informes de representación y las facturas que avalaban sus gastos. Él solo busca desesperadamente un poco de atención. Lo que dice en mi caso no tiene la más mínima lógica. Imposible condicionar algo ya concluido. El puñal y la traición de Salaverry no tiene límites”, dijo en su cuenta en Twitter.

El encargo de Keiko

Por otro lado, Daniel Salaverry reveló que Keiko Fujimori le habló en agosto del 2018 de convocar a nuevas elecciones.

PUEDES VER Salaverry: Keiko Fujimori también planteó el adelanto de elecciones en Fuerza Popular

“Escucho ahora sorprendidos e indignados a algunos congresistas de Fuerza Popular con la propuesta del presidente Vizcarra del adelanto de elecciones; sin embargo, a mí me plantearon algo parecido, algo similar. La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron, en agosto del 2018: ‘tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar a elecciones’”, relató.

Según Salaverry, él dijo no estar de acuerdo con que en menos de 6 meses se vaque a otro presidente, y a partir de ahí se generó una relación tirante.