Alberto Fujimori salió de Diroes para control médico | VIDEO
Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori, señaló que el exmandatario se encuentra mejorando luego que hace una semana fuera internado por problemas cardíacos a causa de una taquicardia.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Este lunes 26 de agosto, Alberto Fujimori salió de la sede de la Diroes para un control médico a su corazón. Esto luego que hace 10 días el expresidente fuera llevado de emergencia a una clínica local por presentar un problema de taquicardia.
De acuerdo al médico Alejandro Aguinaga, la salud cardíaca de Alberto Fujimori habría mejorado en un 80 %, debido a la supervisión médica constante que recibe. La salida de la Diroes se dio al promediar las 9 de la mañana y regresó aproximadamente 2 horas después.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Este avance en la salud del exmandatario se da teniendo en cuenta que ha venido presentando taquicardias en las mañanas. Además, tiene problemas en auditivos desde hace más de una semana.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe señalar que Alberto Fujimori retornó a la Diroes en enero del 2019, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto y el Poder Judicial le revocó la gracia presidencial en octubre del 2018.
El juez Hugo Núñez, quien anuló el perdón presidencial, señaló en la resolución que “no hay otra forma distinta que la carcelaria para que se cumpla la sentencia, estableciéndose que Fujimori tiene males propios de la ancianidad que pueden ser atendidos encontrándose en prisión”.
En junio, Alberto Fujimori ingresó a la Clínica Centenario intensos dolores abdominales y los médicos determinaron que el problema era una gastritis erosiva hemorrágica en el cuerpo del estómago.
Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años por las matanzas que se dieron en los casos Barrios Altos y La Cantuta.




















