MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Paro por el proyecto Tía María se mantiene en Arequipa

Críticas. Gobernador reaparece para insistir en su pedido a Vizcarra que anule la licencia. Clases se reinician próximo lunes.

Marcha. Todavía hay manifestaciones en Arequipa pero no con la fuerza de hace unos días.
Marcha. Todavía hay manifestaciones en Arequipa pero no con la fuerza de hace unos días.
La República

Por: Robert Orihuela - Arequipa

Después del caos provocado en la ciudad, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, decidió dar la cara. Envió un mensaje a través de las redes sociales del gobierno regional. Volvió a cerrar toda posibilidad de diálogo pese a que el alcalde de Arequipa y el vicegobernador regional están en contra del paro y piden hallar una solución concertada al conflicto.

Según Cáceres, el jefe de Estado no tiene voluntad ni el interés de resolver el problema en el Valle de Tambo.

“Se comprometió a volver en una semana, usted no cumple su palabra. El recurso de revisión (de la licencia de construcción) ni siquiera ha sido elevado al Consejo de Minería”, dijo el gobernador.

Para el analista político Jorge Bedregal, el mensaje de Cáceres Llica es totalmente “agresivo”. “Está emplazando a Vizcarra, y está entrando en la lógica de que, levantas la licencia de construcción porque la levantas, sin dar ninguna opción al diálogo en su mensaje", estimó.

La reaparición de Elmer Cáceres llega cuando la huelga en la ciudad de Arequipa está perdiendo fuerza. Ayer los manifestantes solo hicieron una marcha hacia el centro histórico y luego se dispersaron.

Por su parte, el gerente de Educación, Milton Casaperalta convocó a las autoridades y dirigentes para tratar el reinicio de labores desde el próximo lunes.

Todo ello mientras Arequipa vive el Festival Internacional de las Tunas, que ayuda al turismo en la Ciudad Blanca y genera ventas a los comerciantes.