Política

Gregorio Santos viajó a Huancayo para brindar su apoyo a Vladimir Cerrón [VIDEO]

El expresidente regional de Cajamarca, además, acusó que existe una persecución política contra el líder de Perú Libre con quien pensaba viajar, en los próximos días, a Arequipa para mostrar su rechazo en contra del proyecto Tía María.

GregorioSantos llegó a Huancayo para respaldar marcha a favor de Vladimir Cerrón.
GregorioSantos llegó a Huancayo para respaldar marcha a favor de Vladimir Cerrón.

El excandidato presidencial Gregorio Santos viajó a Huancayo para respaldar la marcha a favor del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo luego de ser condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, tras haber sido hallado responsable de delitos por caso La Oroya, junto a tres exfuncionarios más.

Gregorio Santos Guerrero, expresidente regional de Cajamarca, perteneciente al partido liderado por Cerrón Rojas, desde junio pasado, llegó al Aeropuerto Francisco Carle de Jauja al promediar las 4 de la tarde y luego se trasladó a Huancayo para participar en la marcha convocado por Perú Libre.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El desplazamiento de los militantes de Perú Libre y seguidores de Vladimir Cerrón se dio por las principales calles hasta la Plaza Huamanmarca, frente a la municipalidad de esta ciudad, donde se llevó a cabo un mitin.

Gregorio Santos indicó que el todavía presidente regional de Junín viene siendo parte de una persecución política.

“Como no va ser persecución política si el contenido de la resolución es pírrico, pero ante hechos políticos, respuestas políticas, porque aquí a Huancayo venimos a traerles humildemente la experiencia que nosotros hemos vivido y a decirles que la única alternativa que tienen ustedes, tenemos todos y todo el Perú, que nos escucha, es fortalecer Perú Libre, es construir Perú Libre y hay que estar a esa altura”, dijo Santos.

También comentó que en los días siguientes iba viajar junto a Vladimir Cerrón a Arequipa para mostrar su rechazo en contra del proyecto Tía María.

Finalmente, el exgobernador de Cajamarca indicó que el partido Perú Libre no morirá y que la persecución política no triunfará. Además, hizo un llamado a los distintos miembros de la izquierda peruana a que se solidaricen con esa lucha.


google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS
Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política