Luis Castañeda Lossio: plantean formar comisión investigadora a gestión de exalcalde de Lima
Grupo de trabajo parlamentario investigará presuntas irregularidades en la última gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

El congresista Richard Arce, de Nuevo Perú, propuso al Parlamento la formación de una comisión especial multipartidaria que investigue las presuntas irregularidades durante la última gestión del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.
En declaraciones para Andina, el legislador explicó, a nombre de su bancada, que es necesario ampliar las investigaciones a Castañeda Lossio por la presuntos actos de corrupción con la empresa OAS vinculados a los proyectos Bypass 28 de julio y Línea Amarilla.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
“Nosotros estamos manifestando nuestra oposición porque hay mucho más para investigar. Queremos solicitar la ampliación del pedido de investigación", sostuvo el parlamentario, quien mencionó que esta comisión tendría atribuciones similares a la que investigaba el caso Lava Jato.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, Arce Cáceres indicó que su propuesta debe ser evaluada con urgencia, ya que tanto el exalcalde como Giselle Zegarra, exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, “mienten en sus declaraciones”.
“Es importante para que se tenga más referencias y que se tenga un informe consistente obre un tema tan delicado que causa perjuicio a la población”, finalizó.
El último 17 de mayo, Luis Castañeda Lossio se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, donde respondió por la concesión de los proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima. Esta sesión, que fue reservada, se realizó antes que Leo Pinheiro, exmandamás de OAS, revelara que la empresa brasileña lo apoyó con 100 000 dólares para su campaña electoral de 2014.




















