El mandatario Martín Vizcarra tomó juramento a Jorge Moscoso como ministro de Defensa y a Luis Castillo como titular de Cultura. Foto: La República.

Vizcarra tomó juramento a nuevos ministros Jorge Moscoso y Luis Castillo

El mandatario Martín Vizcarra designó a los nuevos titulares de los ministerios de Cultura y Defensa.

La República
08 Jul 2019 | 13:24 h

Actualización

12:36 Luis Jaime Castillo Butters juró como ministro de Cultura, en reemplazo de Ulla Holmquist.

12:30 El jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentó al almirante Jorge Moscoso Flores como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del fallecido José Huerta.

Nota previa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomará juramento a los nuevos ministros de las carteras de Defensa y de Cultura este lunes al mediodía en Palacio de Gobierno.

Esta medida se anuncia luego del sensible fallecimiento del que era titular de Defensa, el coronel en retiro José Huerta, quien sufrió una desvanecimiento durante una visita de trabajo el pasado 24 de junio en la región Amazonas. Fue el primer ministro del sector durante el actual Gobierno.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No estoy contento con los resultados del Congreso sobre la reforma”

Ministra de Cultura

Sin embargo, la anunciada juramentación del o la nueva titular del Ministerio de Cultura (Mincu) causa sorpresa luego que la actual funcionaria que ocupa este cargo, Ulla Holmquist, reapareció tras haber solicitado licencia por motivos de salud desde el 21 al 30 de junio.

Participó el último viernes en una actividad oficial. La titular de esta cartera encabezó la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del programa cultural de los Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Gabinete Ministerial: con paridad y meritocracia

Holmquist Pachas asumió el cargo en marzo de este año como parte del nuevo gabinete de Salvador del Solar, el que marcó la historia al ser paritario.

El nuevo titular del Mincu será el cuarto en el cargo durante la gestión de Martín Vizcarra.

Ceremonia juramentación.