LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Entrevista a Luis Miguel Purizaga en Sigrid.PE

La Republica
Juan Concha

En Sigrid.PE conversamos con Luis Miguel Purizaga, coordinador de Justicia Viva del IDL, sobre la reforma judicial.

Luis Miguel Purizaga explicó que el proceso de evaluación no ha sido correctamente elaborado por la Comisión Especial, pues no han localizado el problema de fondo del porqué el CNM dejó de existir.

PUEDES VER David Dumet: ¿cuáles son los comentarios más cuestionables del primer puesto en el examen de la JNJ?

“Muchos de ellos (miembros del CNM) conocían bien el tema jurídico. El problema era que las personas no eras las idóneas para el cargo entonces, me parece que no le están atinando bien”, indicó.

Asimismo, explicó que el peso que se le está dando a la evaluación, la cual consta de un 30% del total, es excesiva. De igual modo, indicó que la entrevista, la última parte del proceso, vale un 40%, no obstante, manifestó que es necesario que la Comisión Especial debe poner pautas para seleccionar correctamente.

Por otro lado, añadió que antes de llevarse a cabo la evaluación de conocimiento el presidente de la comisión, Luis Lecaros, manifestó su desconcierto por las personas inscritas, pues n habían juristas de renombre por tanto, el entrevistado sostuvo que en ese momento se debió paralizar el proceso.

“Si los mismos miembros de la comisión ponen en cuestionamiento la calidad de las bases que ellos mismos han diseñada entonces, ¿para qué la valuación?”, cuestionó.

Además, especificó que la selección de la JNJ debe de llamar la atención de toda la ciudadanía, ya que este organismo resolverá los problemas de corrupción dentro del MP.

“Este proceso tiene que quedar nulo”, concluyó.

Lazy loaded component