Abogado de Alan García: “Tomó la decisión de dispararse" [VIDEO]

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, calificó la detención preliminar contra su patrocinado como "arbitraria". 

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, calificó la detención preliminar contra su patrocinado como "arbitraria". 

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que el expresidente Alan García Pérez se disparó en la cabeza, tras conocer de la orden de detención en su contra, por las investigaciones que se le siguen por las presuntas coimas de Odebrecht.

Reyna calificó de “acto de injusticia” la orden de detención preliminar contra Alan García por el caso Odebrecht. “Hoy día en momentos en que se efectuaba esta abusiva, arbitraria, sin fundamento, inicio de la diligencia de la detención preliminar”, sostuvo el letrado.

“Tomó la decisión de dispararse, inmediatamente producido esto ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa siendo operado, este acto de injusticia debe parar ¡ya! porque la gente debe saber que estos son actos arbitrarios pueden conllevar a esto”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Alan García vinculado con Odebrecht

IDL-Reporteros reveló que el dinero que Odebrecht depositó a la cuenta de Miguel Atala realmente era girado hacia 'Chalán', seudónimo que usó Luis Nava, exsecretario personal de Alan García

Sin embargo, el expresidente Alan García dijo no conocer sobre ello y recalcó que las responsabilidades son personales.

“Esperemos que sea ratificado por la empresa y por el señor Barata, que era -finalmente- quien sabe todo. Pero de ninguna manera yo tendría conocimiento de un acto ilícito. Estos convencido que esas personas demostraran o rechazarán lo que debían comprobar”, dijo Alan García en la víspera.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO