Alan García: detención alcanza también a Luis Nava, Enrique Cornejo y otros

Poder Judicial ordenó, además de la detención preliminar de Alan García, la de otros funcionarios de su gobierno como Enrique Cornejo, Luis Nava, Miguel Atala, Oswaldo Plasencia, entre otros. 

Poder Judicial ordenó, además de la detención preliminar de Alan García, la de otros funcionarios de su gobierno como Enrique Cornejo, Luis Nava, Miguel Atala, Oswaldo Plasencia, entre otros. 

La orden de detención preliminar por 10 días dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena contra Alan García también alcanza a otras ocho personas por sus implicancias en el caso Odebrecht.

Entre ellas figuran el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia; Luis Nava y su hijo José Nava; Miguel Atala y su hijo Samir; así como Luis Menacho y Raúl Torres Trujillo. La diligencia contra el expresidente se frustró, pues intentó acabar con su vida con un disparo en la cabeza. 

Este miércoles, aproximadamente a las 6:15 a.m., según informó el secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Henry Amenábar llegó al domicilio del exmandatario para desarrollar una diligencia de allanamiento. 

No obstante, posteriormente se confirmó mediante la orden judicial que se trataba de una detención preliminar contra García y otros ocho exfuncionarios y personal cercano de su segundo gobierno. En estos instantes, personal médico del hospital Casimiro Ulloa intenta salvar su vida tras el disparo que se dio en la cabeza. 

Cabe precisar también que hasta el nosocomio han llegado también su abogado, Erasmo Reyna, así como sus hijos Alan Raúl y Carla García. Se desconoce aún el estado preciso en el que se encuentra el exmandatario. 

Las últimas publicaciones sobre la 'Caja 2' y el pago de US$100 mil al expresidente a través de la FIESP precipitaron medidas en su contra como el impedimento de salida del país. Además, el descubrimiento de que Miguel Atala no era el beneficiario final del dinero ilícito de Odebrecht, sino Luis Nava, también aportaron a una detención preliminar contra él. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO