Abogado de César Hinostroza asegura que su defendido "no se fugó" del Perú

El exmagistrado César Hinostroza fue liberado por la Audiencia Nacional de España hasta que se resuelva su proceso de extradición. 

El exmagistrado César Hinostroza fue liberado por la Audiencia Nacional de España hasta que se resuelva su proceso de extradición. 

El 7 de octubre de 2018 todo el Perú vio las imágenes del ex juez supremo César Hinostroza escapando del país gracias a la ayuda de una entonces funcionaria de Migraciones. Sin embargo, para su abogado Guillermo Ruíz Blau su escape no puede ser considerado como fuga.

"Él nunca se ha fugado porque él no está en Perú y tengo la sensación de que el juicio político haya llegado a la sentencia", dijo en declaraciones a Canal N, al ser consultado por el riesgo que podría generar la libertad de César Hinostroza, quien nuevamente podría fugarse, pero esta vez de España.

En ese sentido, Guillermo Ruíz señaló que "el riesgo de fuga ha disminuido" y este fue uno de los principales argumentos que utilizó durante la audiencia en el Juzgado español, para obtener la libertad de su patrocinado. "En el caso de las personas que se reclama por extradición solo se valora el riesgo de fuga y la sala ha cogido nuestros argumentos", apuntó.

Entre sus polémicas declaraciones, el abogado del sindicado líder de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' sostuvo que César Hinostroza "salió en un vuelo regular, llegó a Europa y pudiéndo haber pedido asilo en otro país, lo hizo en España".

"Yo no conozco que se haya acreditado el pago (soborno a funcionaria de Migraciones). Desde luego las confesiones en el sistema procesal que se implanta en Latinoamérica deja mucho que desear. Esto de los colaboradores anónimos es verdaderamente peligroso. No es un procedimiento judicial", argumentó.

Esta mañana se conoció que la Audiencia Nacional de España determinó la libertad provisional del ex magistrado supremo César Hinostroza Pariachi, presunto cabecilla de la banda delincuencial 'Los Cuellos Blancos del Puerto', acusada de negociar fallos judiciales a cambio de favores y sobornos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO