Keiko Fujimori: juez Víctor Zúñiga Urday asumirá el Caso Cócteles

Víctor Zúñiga Urday, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, fue sorteado para ver el caso que involucra a Keiko Fujimori.

Víctor Zúñiga Urday, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, fue sorteado para ver el caso que involucra a Keiko Fujimori.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, luego de un sorteo aleatorio, designó al juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Este magistrado reemplaza a la jueza Elizabeth Arias, quien pidió inhibirse del Caso Cócteles que involucra a Keiko Fujimori.

El juez Víctor Zúñiga Urday labora en el Poder Judicial de Arequipa desde 1988. En febrero de este año, asumió el titularato del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad blanca en reemplazo del juez  Ángel Ernesto Mendívil Mamani.

asdad

En agosto del 2017, el despacho de Zúñiga Urday declaró inadmisible un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa Ollanta Humala y Nadine Heredia. La medida tenía como objetivo que la expareja presidencial afronte la investigación en su contra en libertad.

La investigación por el caso cócteles, que involucra a Keiko Fujimori y a otros altos miembros de Fuerza Popular, era llevado por el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho. Sin embargo, la defensa de Jaime Yoshiyama presentó una recusación en su contra, la misma que fue declarada fundada por la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO