Vizcarra tomó juramentación de nuevo gabinete ministerial de Salvador Del Solar

Nuevo gabinete ministerial, liderado por Salvador del Solar, reemplaza al de César Villanueva. Juramentaron ante Martín Vizcarra en el Palacio de Justicia.

Nuevo gabinete ministerial, liderado por Salvador del Solar, reemplaza al de César Villanueva. Juramentaron ante Martín Vizcarra en el Palacio de Justicia.

Este lunes, el mandatario Martín Vizcarra tomó juramentación del nuevo gabinete ministerial, liderado por Salvador del Solar en la presidencia del Consejo de Ministros. El nuevo grupo reemplaza al de César Villanueva, quien presentó su renuncia el vienes 8. Falta recibir el voto de confianza del Congreso.

16:45 Sylvia Cáceres se mantiene como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. No juramentó, debido a que se encuentra en Puno.

16:40 Culmina ceremonia de juramentación del gabinete de Salvador del Solar y se da paso a la fotografía protocolar.

16:39 Vizcarra toma juramento de Paola Bustamante como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Reemplaza a Liliana La Rosa.

16:37 Se produjo un apagón temporal en el Palacio de Gobierno, se ha detenido por minutos la juramentación.

16:36 Juramenta Ulla Holmquist como nueva ministra de Cultura. Reemplaza a Rogers Valencia.

16:35 Martín Vizcarra toma juramentación de Lucía Ruiz como nueva ministra del Ambiente. Reemplaza a Fabiola Muñoz.

16:33 Vizcarra toma juramentación de la congresista Gloria Montenegro como nueva ministra de la Mujer. Reemplaza a Ana María Mendieta.

16:31 Se toma juramentación del congresista Carlos Bruce como ministro de Vivienda. Vuelve a esa cartera y reemplaza a Javier Piqué.

16:29 Martín Vizcarra toma juramentación de Edmer Trujillo como ministro de Transporte y Comunicaciones. Se mantiene en el cargo.

16:28 Vizcarra toma juramentación de Francisco Ísmodes como ministro de Energía y Minas. Se mantiene en el cargo.

16:26 Juramenta Édgar Vásquez como ministro de Comercio Exterior y Turismo. Se mantiene en el cargo.

16:24 Martín Vizcarra toma juramentación de Rocío Barrios como nueva ministra de Producción. Reemplaza a Raúl Pérez-Reyes Espejo.

16:23 Vizcarra toma juramentación de Fabiola Muñoz como nueva ministra de Agricultura. Reemplaza a Gustavo Mostajo.

16:21 Juramenta Zulema Tomás como ministra de Salud. Se mantiene en el cargo.

16:19 Martín Vizcarra toma juramentación de Flor Pablo Medina como ministra de Educación. Reemplaza a Daniel Alfaro en el cargo.

16:17 Vizcarra toma juramentación de Vicente Zeballos como ministro de Justicia. Se mantiene en el cargo.

16:16 Juramenta Carlos Morán Soto como ministro del Interior. Se mantiene en el cargo.

16:14 Martín Vizcarra toma juramentación de Carlos Oliva como ministro de Economía y Finanzas. Se mantiene en el cargo.

16:12 Vizcarra toma juramentación de José Huerta como ministro de Defensa. Se mantiene en el cargo.

16:11 Juramenta Néstor Popolizio como Ministro de Relaciones Exteriores. Se mantiene en el cargo.

16:08 Martín Vizcarra toma juramentación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros (PCM).

16:01 Ha llegado Salvador del Solar con el gabinete ministerial que encabeza. Juramentación se realizará en minutos.

15:54 Dentro del Palacio de Gobierno se encuentra el saliente gabinete ministerial, encabezado por César Villanueva. Se espera que la juramentación de nuevos ministros inicie en minutos.

Juramentación de nuevo gabinete

El mandatario Martín Vizcarra realizará este lunes la juramentación del nuevo gabinete ministerial, que estaría encabezado por Salvador del Solar como futuro presidente del Consejo de Ministros (PCM).

La juramentación está programada para las 3:30 p.m. en el Palacio de Gobierno, donde se conocerá a las nuevas autoridades de las carteras ministeriales. También podría permanecer parte del gabinete de César Villanueva.

Villanueva, tras participar en el Pleno Mujer del Congreso, presentó su renuncia como premier, generando una crisis total de gabinete, según la Constitución.

El también congresista de Alianza Para el Progreso (APP), había señalado que el siguiente gabinete tenía la responsabilidad de generar una mayor presencia de la mujer en las carteras, acorde con la postura en favor de la paridad de género.

Salvador del Solar ha sido voceado como sucesor de César Villanueva. Con él llegarían 8 ministros, mientras que a una ministra la cambiarían de cartera.

Los congresistas Carlos Bruce, Gloria Montenegro y Paloma Noceda asumirían el Ministerio de Vivienda, el de la Mujer y el de Comercio Exterior y Turismo, respectivamente. Asimismo, llegarían Rocío Barrios, Lucía Ruiz, Paola Bustamante, Flor Pablo Medina y Ulla Holmquist a Producción, Ambiente, Inclusión Social, Educación y Cultura. Fabiola Muñoz se mantendría, pero asumiría Agricultura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO