Augusto Álvarez: “En vez de Acción Republicana la llamaría 'Bancada de los Fujitopos'"

30 Ene 2019 | 17:56 h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre ‘Acción Republicana’, la nueva bancada en el Congreso de la República. Además, se refirió a los enfrentamientos entre Daniel Salaverry y Fuerza Popular en el Pleno.

00:00 00:00

Augusto Álvarez Rodrich indicó que las acciones de los parlamentarios fujimoristas durante el Consejo Directivo fueron un intento de boicotear el debate de las comisiones del Congreso.

PUEDES VER ¿Heresi puede integrar nueva bancada siendo militante de PpK?

“Los fujimoristas con Luz Salgado y Tubino a la cabeza decidieron votar con los pies e irse (…) Lo que ha sucedido es un intento de boicotear lo que estaba sucediendo lo que era realmente relevante”, comentó.

El periodista sostuvo que las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, y la secretaria general, Luz Salgado, contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, son conmovedoras.

“Hoy se está manejando de acuerdo a el reglamento y no como se portaron el fujiaprismo al margen de la decencia, ética y ley”, declaró.   

Para el conductor de RTV, el documento enviado por el congresista Daniel Salaverry a su colega Luz Salgado, el cual comunica que se realizará una auditoria a las gestiones de las presidencias de la Mesa Directiva, es una forma de revelar las acciones de FP

“Parece que la señora Salgado lo toma como una amenaza y mejor que se investigue para saber que ha pasado en cada una de las presidencias de FP en el Congreso”, detalló.

Asimismo, Augusto Álvarez recalcó que el fin de la dictadura del fujimorismo en el Congreso es cada vez más cercana, pero el proceso será largo.

“Lo que ha demostrado el fujimorismo es que si en algo es bueno es en su capacidad de conspirar y boicotear contra la institucionalidad del país”, aclaró.

El conductor resaltó la capacidad de reacción de Fuerza Popular y la creación de la nueva bancada ‘Acción Republicana’ sería la prueba contundente de ello. Según el periodista, existe la sospecha de que esta nueva agrupación estaría formada por gente del fujiaprismo.

“Me da la sospecha de que ‘Acción Republicana' es una sucursal de FP, por tanto, en vez de Acción Republicana la llamaría la Bancada de los Fujitopos porque sería gente que está respondiendo por lo bajo a los mandatos de FP para no perder el control de la mayoría en el Congreso”, alegó.

CONTINÚA
LEYENDO