Caso Chinchero: audiencia solicitada por exministro Thorne será este lunes

El exministro de Economía pidió que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se inhiba de la investigación del caso Chinchero.

El exministro de Economía pidió que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se inhiba de la investigación del caso Chinchero.

Este 10 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de tutela de derechos solicitada por el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, como parte de la investigación del caso Chinchero.

El pedido de Alfredo Thorne busca que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sea apartado de las pesquisas por el Caso Chinchero por mostrar un comportamiento de carácter político que no garantiza imparcialidad en las investigaciones.

Según la resolución publicada este miércoles por la Corte Suprema de Justicia, el representante del Ministerio Público debe acudir a esta sesión “a fin de absolver la solicitud planteada”.

La audiencia de tutela de derechos se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en Palacio de Justicia el 10 de diciembre desde las 3 de la tarde.

Como se recuerda, el pasado 31 de octubre  Chávarry presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el Thorne por el Caso Chinchero, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Ante eso, el representante del Ministerio Público, Abel Pascual, informó que Chávarry no puede ser recusado del caso porque este ya pasó al Congreso de la República, y al no estar en instancias fiscales quiere decir que ya "se produjo una sustracción de la materia".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO