César Hinostroza es incluido en la lista de 'los más buscados'

Una de las imputaciones más graves contra Hinostroza Pariachi es ser supuesto "cabecilla 1" de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Una de las imputaciones más graves contra Hinostroza Pariachi es ser supuesto "cabecilla 1" de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El suspendido juez peruano, César Hinostroza Pariachi, ha sido incluido en la lista de los más buscados por las autoridades. 

El letrado es sindicado como el cabecilla de "Los cuellos blancos del puerto" y se se le atribuyen también los delitos contra la administración pública, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal

De acuerdo con la información brindada por el portal oficial, recompensas.pe, por el paradero de César Hinostroza Pariachi se estará entregando 40 mil soles a la persona que de información concreta sobre él.

Como se sabe, el ex juez supremo César Hinostroza —quien se fugó del Perú pese a tener un impedimento de salida en su contra- tiene que responder por varias imputaciones que pesan sobre él, a raíz de su participación en los famosos "CNM Audios", que revelan presuntos manejos irregulares en el sistema de justicia peruano.

Las grabaciones compartidas no solo lo involucran a Hinostroza Pariachi, sino también a jueces, fiscales y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hoy desactivado. 

Hinostroza fuera del Perú 

Según la información oficial, el exjuez salió de forma clandestina del país el pasado 7 de octubre "evadiendo de manera dolosa el control migratorio".

De acuerdo con las autoridades, Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) y se habría dirigido a Guayaquil. Tras esta transición, el abogado tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería canceló el pasaporte diplomático que posee él y su esposa. Su ingreso a Madrid fue registrado el 17 de octubre.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO