IEP y La República anuncian creación del área de Estudios de Opinión

Un convenio entre el IEP y La República permitirá la difusión de encuestas mensuales sobre temas de coyuntura política y social. 

Un convenio entre el IEP y La República permitirá la difusión de encuestas mensuales sobre temas de coyuntura política y social. 

Una alianza entre el diario La República y el Instituto de Estudios Peruanos permite el nacimiento del área de Estudios de Opinión. El principal objetivo de dicha unión es consolidar a ambas instituciones como actores protagónicos en la discusión de la agenda pública mediante la difusión de encuestas mensuales sobre temas de coyuntura política y social.

El área de Estudios de Opinión estará liderado por Hernán Chaparro, ex Gerente General de GfK, quien cuenta con una amplia experiencia en estudios de investigación de mercado y opinión pública.

Además, el área cuenta con el respaldo de un comité consultivo conformado por Jorge Aragón, Julio Carrión y Patricia Zárate, todos investigadores principales del Instituto de Estudios Peruanos.

Vale precisar que el área de Estudios de Opinión ofrecerá los servicios de Estudios Ad hocs cuantitativos y cualitativos así como soluciones digitales que sean de ayuda en la labor aplicada o académica de diversas organizaciones privadas o públicas.

Eso sí con temas vinculados al desarrollo del país como comunidad de investigadores, universidades, organismos de cooperación e instituciones del Estado.

Por otra parte, también ofrecerá el servicio de Smart Bus/ (Bus Inteligente), herramienta de investigación útil y sencilla para la rápida resolución de necesidades puntuales de información, sin tener que recurrir a un estudio Ad hoc.

 Bajo esta modalidad, las instituciones interesadas se “suben” al estudio mediante la contratación de preguntas en un mismo cuestionario que serán respondidas por una muestra representativa de la población peruana o Lima Metropolitana, según sea el objetivo particular de la organización.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO