Daniel Salaverry a Keiko Fujimori: "Creo en tu honestidad"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un mensaje, a través de Twitter, a su lideresa Keiko Fujimori, quien está bajo detención preliminar. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un mensaje, a través de Twitter, a su lideresa Keiko Fujimori, quien está bajo detención preliminar. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación de Keiko Fujimori, quien este miércoles fue detenida por el presunto delito de lavado de activos, como parte las investigaciones por los presuntos aportes irregulares que habría recibido de su partido durante la campaña del 2011. 

"[Keiko Fujimori] creo en tu honestidad. Esto seguro que esta decisión del Poder Judicial muy pronto se revertirá y seguirás trabajando incansablemente por nuestro país", precisó el titular del Parlamento.

Por su parte, el expresidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que si Keiko Fujimori es detenida por aportes de campaña, entonces deberían detener a todos. Además, aseguró que la detención de su lideresa de “inconstitucional” y “arbitraria”. 

Cabe precisar que Keiko Fujimori solo será detenida por 10 días y junto a ella se pidió la detención preliminar de otras 19 personas, entre ellos exministros del gobierno de Alberto Fujimori, funcionarios de Fuerza Popular, entre otros. Mira la lista completa aquí

¿Por qué fue detenida Keiko Fujimori? 

La excandidata del partido naranja fue detenida tras la orden del juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el pedido presentado por el fiscal José Domingo Pérez.  

Según la resolución, el magistrado indica que en el caso de Keiko Fujimori existe un “grave peligro de fuga”, ya que en dentro de Fuerza Popular se habría constituido una organización criminal.  

Asimismo, precisa que, si bien la excandidata presidencial cuenta con un domicilio familiar, se desconoce de un arraigo laboral, esto al “no tener trabajo conocido”  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO