Fujimoristas dejan sin quórum sesión y no se vota caso Chávarry

Sospecha. Ante los cuestionamientos, Fuerza Popular anuncia que la tarde de hoy sí se debatirán las postergadas denuncias.

Sospecha. Ante los cuestionamientos, Fuerza Popular anuncia que la tarde de hoy sí se debatirán las postergadas denuncias.

Por culpa de los fujimoristas Milagros Salazar, Milagros Takayama, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros, Federico Pariona y Karina Beteta, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pudo debatir y votar la aprobación o no del informe que recomienda destituir e inhabilitar al cuestionado fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry. 

Los mencionados congresistas se retiraron de la comisión cuando se analizaba el caso de la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez. Sin embargo, como dejaron a la comisión sin quórum, tampoco se pudo votar este punto. 

El congresista de Alianza para el Progreso César Vásquez, quien tenía que exponer su informe en el que recomienda la destitución de Héctor Becerril y su inhabilitación, tampoco asistió por problemas de salud. 

Ayer se tenía programado ver estos tres casos. Sin embargo, no fue así. 

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, dijo inicialmente que sesionarían el viernes; no obstante, acorralado por las críticas, informó que hoy a las cuatro de la tarde habrá sesión para ver los casos tantas veces postergados

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO