Congreso podría priorizar debate a favor de Fujimori

Hoy a las tres de la tarde volverán a sesionar los miembros de la comisión de Justicia del Congreso de la República y, según la web del Parlamento, la agenda contempla el debate de los predictámenes pendientes sobre la reforma del sistema de justicia.

Sin embargo, en anterior diálogo con RPP, el parlamentario oficialista Gilbert Violeta informó haber conversado con el presidente de este grupo de trabajo, Alberto Oliva, quien le manifestó su interés de atender con prioridad el proyecto de ley con el cual se busca favorecer al exdictador Alberto Fujimori para que termine de cumplir los años pendientes de prisión en su domicilio. Incluso Violeta deslizó que el proyecto podría ser debatido esta semana.

Si bien este proyecto de ley número 3499, presentado por los legisladores Clayton Galván, Luis Yika, José Palma, Marita Herrera y Lucio Ávila, no está en agenda, no se descarta que el oficialista Oliva pueda ponerlo a consideración de mutuo propio o a solicitud de alguno de los parlamentarios fujimoristas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO