Hoy se define si la bancada de Keiko blinda al fiscal de la Nación y a Becerril

Congresistas de distintas bancadas instaron a la población a estar atentos ante el blindaje que hoy Fuerza Popular, bancada que maneja Keiko Fujimori, hará a favor del cuestionando fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, y al polémico fujimorista Héctor Becerril.

Ambos personajes son involucrados en el caso de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Hernando Ceballos (Frente Amplio) afirmaron que hoy sus bancadas apoyarán el informe respecto a Chávarry y Becerril, para quienes se plantea sancionar con la destitución y la prohibición de ejercer la función pública.

En tanto, hace unos días, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, afirmó también que su grupo parlamentario apoyó la indagación que se realizó contra el cuestionado fiscal de la Nación.

Del mismo modo, la parlamentaria de Nuevo Perú Indira Huilca ya adelantó que su agrupación apoya el desafuero de Becerril y exigen la máxima sanción.

Hoy la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará y pondrá al voto el informe de los casos de Gonzalo Chávarry y Becerril.

La clave

Becerril es acusado de intervenir en elecciones del CNM y pedir, a nombre de su bancada, que voten por un candidato de su preferencia. Becerril no ha podido demostrar su inocencia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO