Vizcarra: Reforma de no reelección alcanza a actuales legisladores

Asimismo, Martín Vizcarra reiteró su invocación a los peruanos de emitir este domingo un voto informado y consciente.

Asimismo, Martín Vizcarra reiteró su invocación a los peruanos de emitir este domingo un voto informado y consciente.

La ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios, aprobada el miércoles por el Pleno, alcanza a los actuales congresistas, precisó anoche el presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a TV Perú, señaló que así lo estableció la comisión especial de juristas que preside el exministro Allan Wagner, a la que se pidió el asesoramiento para analizar el contenido de la norma que será sometida a referéndum. “No hay lugar a dudas. Así lo dice este informe”, indicó mostrando el documento al periodista que lo entrevistó.

El mandatario dijo que él también se irá a su casa después del 28 de julio del 2021, pues reiteró que no irá a la reelección.

Interrogado sobre la anulación del indulto a Alberto Fujimori, ordenado por un juez supremo, el jefe de Estado sostuvo que corresponde respetar la decisión del Poder Judicial, aunque comprende la difícil situación por la que están pasando los familiares y amigos del expresidente.

Recordó que hay un proyecto de ley que brinda beneficios a reos mayores como el exmandatario, para que purguen prisión domiciliaria.

Por otro lado, a tres días de las elecciones, Vizcarra reiteró su invocación a los peruanos de emitir este domingo un voto informado y consciente. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO