Fujimorismo protege a Donayre y devuelve su caso al Poder Judicial

La comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó devolver la solicitud del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad al congresista Edwin Donayre (APP), con el argumento de que solo tiene una sentencia en primera instancia.

PUEDES VER

La medida fue tomada a iniciativa del congresista fujimorista Carlos Tubino, quien recibió el apoyo de los colegas de su bancada y de César Vásquez de APP, quienes manifestaron que en el caso de Benicio Ríos, el Poder Judicial pidió el levantamiento de la inmunidad en segunda instancia. En contra se pronunciaron los parlamentarios Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio), quienes consideraron que es una forma de proteger al congresista Donayre.

Quintanilla recordó que hay varios oficiales denunciados por los mismos cargos que  Donayre que están presos, y la única diferencia es que ellos no gozan de inmunidad.

Arana dijo que no se puede proteger a un parlamentario cuando la justicia ha establecido la comisión de delitos y "es lamentable que no se quiera sancionar la corrupción".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO