Villanueva: “El cargo del fiscal es para servir, no para servirse de el”

El presidente del Consejo de Ministros se sumó a las críticas contra las recientes expresiones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El presidente del Consejo de Ministros se sumó a las críticas contra las recientes expresiones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Reacciones. El premier César Villanueva le respondió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego que este amenazara al presidente Martín Vizcarra que pidió que de un paso al costado del Ministerio Público.

El presidente del Consejo de Ministros le recordó a Pedro Chávarry que “el cargo de Fiscal de la Nación es para servir, y no para servirse de el”. Esto en la misma línea de la bancada oficialista que también se pronunció y resaltaron que lo dicho por Chávarry es una expresión política y por su cargo, ello no le comente.

Sobre las amenazas al presidente Martín Vizcarra, César Villanueva le dijo a Chávarry: “sus inaceptables expresiones en contra del Presidente reflejan que usted falta al deber de imparcialidad que le exige su función”.

Quien también se manifestó ante estas expresiones del fiscal Pedro Chávarry, fue Mercedes Aráoz. “La verdad que me parece sorprendente que una persona que tiene un rol de proteger los derechos de los ciudadanos, pueda amenazar al presidente de la República, es una barbaridad”, dijo.

La bancada de Peruanos por el Kambio cuestionó las expresiones de Chávarry sobre todo que ahora está siendo investigado en el Congreso por presuntamente pertenecer a la banda criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO