Pedro Chávarry amenaza al presidente Vizcarra: "Denuncias en su contra, serán tramitadas"

Luego que el presidente Martín Vizcarra instó a que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado "por el bien del país", este amenazó con investigarlo. 

Luego que el presidente Martín Vizcarra instó a que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado "por el bien del país", este amenazó con investigarlo. 

Luego que el presidente Martín Vizcarra recomendó al titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry, a que renuncie por el bien del país, este lo amenazó con investigarlo en 46 procesos en el MP. El cuestionado fiscal de la Nación apela a que el Jefe de Estado debe respetar la "institucionalidad", sin embargo, se aferra al cargo pese a las investigaciones que afronta por sus vínculos con "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Pedro Chávarry, respondió coincidentemente a la par con el fujimorismo y le recordó los procesos que tuvo cuando fue gobernador de Moquegua. En su anuncio le pide "ponderación" en referencia al pedido que hizo el presidente Vizcarra. 

"Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", escribió el fiscal de la Nación.

Vizcarra había anunciado en su visita a Huancayo que "el caso de Chávarry merece toda la atención de los peruanos". "Hemos visto que incluso al interior del Ministerio Público, tienen serios cuestionamientos, fiscales que conoce el funcionamiento interno del MP ponen objeciones y han pedido que Chávarry de un paso al costado y si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado", expresó el Jefe de Estado.

Reacciones de congresistas

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, expresó que el tuit de Pedro Chávarry es una "inaceptable amenaza" al presidente. 

"No solamente me parece inapropiado, sino que constituye a todas luces una suerte de amenaza, que es inaceptable en quien ejerce la jefatura del Ministerio Público", argumentó el oficialista. 

El viernes 5 de octubre, Sheput sustentará ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de la denuncia constitucional contra el fiscal Chávarry.

El congresista Alberto De Belaúnde calificó que el anuncio de Chávarry demuestra su cercanía con la bancada fujimorista. "Cuando el Cuello Blanco se te tiñe de naranja", escribió en Twitter. 

Al titular del MP lo investigan por presuntamente integrar la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

Chávarry y fujimorismo

Cabe precisar que la respuesta del titular del MP, también es posterior a que el Jefe de Estado inste al Congreso de respetar el compromiso de aprobar los proyectos de referéndum para el 4 de octubre. 

De ahí radica el argumento de "institucionalidad". El mismo que fue utilizado por el fujimorismo para rechazar que el presidente les plantee plazos que agilicen la reforma judicial y política. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO