Fotocheck político de setiembre

"Pedro Chávarry. El desagrado del gremio de fiscales se ha convertido en una verdadera revuelta. Ahora sí sobrevive colgado al 100% del apoyo político de Fuerza Popular".

"Pedro Chávarry. El desagrado del gremio de fiscales se ha convertido en una verdadera revuelta. Ahora sí sobrevive colgado al 100% del apoyo político de Fuerza Popular".

Ricardo Belmont. Sigue como el N°2 que podría ganar. Parece haber decidido que con menos declaraciones o un retorno a su imagen de broadcaster le puede ir mejor. Algunos lo ven como una bolsa de extrañas contradicciones: no solo tendría voto secreto, sino además discretos asesores que dupletean en la PCM, e inconfesas simpatías antisistema.

Pedro Chávarry. El desagrado del gremio de fiscales se ha convertido en una verdadera revuelta. Ahora sí sobrevive colgado al 100% del apoyo político de Fuerza Popular, en una versión 2018 del contralor Edgar Alarcón. Su cargo cada vez más convertido en un instrumento personal, con el paso de explicaciones que poco escuchan, a las francas acusaciones.

Keiko Fujimori. Ensayando una versión algo más suave, pero igual de incomprensible y desgastante, de la mototaxi 2016. El horizonte del 2021 en estos días reemplazado por la perspectiva de intereses inmediatos. Por ejemplo algunos problemas judiciales a muy mediano plazo. Para esto último hay que demostrar fuerza por todos los medios disponibles.

Carlos Oliva. Disfrutando de un tabique. La economía navega bien, pero no logra ser un elemento en el debate político. Lo cual es un punto a favor del MEF, pues en estos tiempos permite tomar medidas de activación y de ajuste con un mínimo de reacciones. El precio del cobre crea pequeños sobresaltos, pero el optimismo sigue siendo la norma.

Daniel Salaverry. Ya no preside el mismo Congreso que heredó, sino uno más lanzado hacia el choque. Hubo un intento de hacer una bancada FP yuxtapuesta a una bancada Keiko, pero eso está en crisis, aunque no resuelto del todo. En los hechos como figura Salaverry parece cada vez más reemplazado por la abogada Úrsula Letona.  

Manuel Velarde. Todavía puede dar un salto hacia la parte alta de la encuesta. Es el más articulado del quinteto de candidatos que, a pesar de su baja votación, han pasado a representar genuinas propuestas municipales. Inevitablemente este trabajo está desarrollando una argumentación técnica que pesará mucho en los próximos años.

Martín Vizcarra. Sigue con la viada de julio pasado, pero las apuestas en el curso de colisión con FP, también conocido como juego de gallina, han subido. La posibilidad de una nueva negociación se le está escapando de las manos. Al menor error las cosas pueden llegar a la cuestión de confianza, que cada vez más gente reclama.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO