Investigan a coronel PNP por declarar que Chávarry es fiscal del fujimorismo

"Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry", comentó el coronel PNP.

"Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry", comentó el coronel PNP.

"Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con (César) Hinostroza". Haber ofrecido esta declaración pública le costó el inicio de una investigación al coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

La declaración fue publicada el martes último por el portal de investigación periodística Convoca, donde en forma reiterada el coronel PNP vincula además al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un 'Cuello Blanco'", fue otro de los comentarios vertidos por Colchado.

En otro momento, también apuntó que tanto Chávarry como los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez funcionan como una unidad y "conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional".

Harvey Colchado es uno de los oficiales que tienen a su cargo la investigación precisamente del caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Tras estos comentarios públicos, se conoció que el jefe de Investigación de la PNP, Lorenzo Julio Granados Ticona, inició una investigación a Harvey Colchado, según un memorando difundido ayer por Canal N.

Según este medio de comunicación, el inicio de las indagaciones se debe al aparente adelanto de opinión por parte del oficial Colchado, quien además se refirió a Keiko Fujimori al señalar: "Todos estamos convencidos de quién es la 'señora K', pero serán las investigaciones las que lo determinen".

El mismo día de la publicación de Convoca, la legisladora fujimorista Milagros Salazar se pronunció cuestionando que el coronel Harvey Colchado ofrezca públicamente una opinión personal.

El dato

- En silencio. El coronel PNP Harvey Colchado se excusó ayer de ofrecer declaraciones a La República acerca del inicio de la investigación por sus comentarios vertidos sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al señalar que cualquier tema periodístico debe ser autorizado por sus superiores.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO