Congreso entrará en sesión permanente para debatir reforma judicial

Desde el jueves el Parlamento entra en sesión permanente para debatir la Reforma del Sistema de Justicia, anunció a través de un escueto mensaje en video difundido en redes sociales el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La decisión del legislador fujimorista se da en medio de una serie de declaraciones del presidente Martín Vizcarra haciendo notar que el Congreso no tenía voluntad política para debatir las reformas políticas y judiciales que planteó hace más de un mes. El punto máximo de esta nueva confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo se dio ayer, cuando Vizcarra insistió en entrevista a CNN que si la desidia del Congreso persistía él se vería obligado a hacer cuestión de confianza, siempre en el marco constitucional.

Ayer también varios legisladores respondieron con dureza al presidente, ratificando su versión según la cual el jefe del Ejecutivo era el que generaba la fricción política.

En esa línea, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció ayer que entre el lunes y el martes próximos se iba a reunir con Salaverry a fin de pedirle, de manera personal, que los cuatro proyectos de reforma que el Ejecutivo ha enviado sean tramitados con urgencia.

La clave

La Comisión de Constitución debate hoy el predictamen sobre reforma del CNM, y todo indica que el resultado de esa discusión será lo primero a debatirse en el pleno del jueves

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO