Involucran en estafa a hermano de legislador PAP Javier Velásquez

Caso. Fiscalía acusa a César Velásquez Quesquén de presentar cartas fianzas falsas para obras en San José, Lambayeque.

Caso. Fiscalía acusa a César Velásquez Quesquén de presentar cartas fianzas falsas para obras en San José, Lambayeque.

Miles de pobladores del distrito de San José, en Lambayeque, no cuentan con los servicios de agua y alcantarillado debido a una millonaria estafa en la que está involucrado César Velásquez Quesquén, hermano del congresista Javier Velásquez Quesquén, reveló el programa ‘Punto Final’.

Las obras valorizadas en más de S/ 30 millones están paralizadas, luego de que el municipio distrital rescindiera el contrato por incumplimiento del consorcio Adonai, que integran Dering SAC y Karosi Electricistas y Constructores.

Al solicitar el cobro de las cartas fianza, que supuestamente iba a garantizar el resarcimiento del daño por incumplimiento, el alcalde de San José, Macario Fiestas, se dio con la ingrata sorpresa de que estas eran falsas.

Según el representante del consorcio, Jorge Ruiz, las cartas fueron gestionadas por César Velásquez Quesquén, a quien pagaron casi un millón de soles por el servicio. Ante la Fiscalía dijo desconocer que los documentos eran apócrifos. La Fiscalía acusa a Velásquez Quesquén de supuesta estafa, apropiación ilícita y falsificación de documentos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO