El cardenal Pedro Barreto cuestiona permanencia del fiscal Pedro Chávarry en la Fiscalía

El cardenal Pedro Barreto, criticó la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación y relacionó el caso de los ‘CNM Audios’ con los ‘vladivideos’.

El cardenal Pedro Barreto, criticó la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación y relacionó el caso de los ‘CNM Audios’ con los ‘vladivideos’.

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cardenal Pedro Barreto, criticó la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación y relacionó el caso de los ‘CNM Audios’ con los ‘vladivideos’.
“Los ‘vladivideos’ obligaron a fugar del país a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Ahora sigue la corrupción y no salen, sigue Chávarry en su puesto (y César) Hinostroza como juez supremo. Esto es de mucha gravedad. Como peruano, yo manifiesto mi indignación”, dijo el jueves en una mesa redonda convocada por la organización Transparencia.


Barreto agregó que la crisis política y judicial tiene al Perú “en cuidados intensivos” y pidió que sea el pueblo peruano el que pida la salida de Chávarry. 
“Que lo diga el pueblo”, aseguró al ser consultado sobre si directamente solicitaba la renuncia del fiscal de la Nación.

Piden la inhabilitación

En el mismo evento, el secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, planteó pedir la inhabilitación de Chávarry. 
“Esta iniciativa debe correr por representantes de la sociedad civil porque otros mecanismos están cerrados”, dijo en referencia al Congreso de la República, que tiene en sus manos una acusación constitucional contra Chávarry que sigue sin resolver.
La propuesta de Bracamonte recibió la aprobación de Transparencia y otras organizaciones representantes de la sociedad civil que participaban en la reunión. 
“Necesitamos condiciones para el diálogo, y esa (la salida del fiscal de la Nación) es evidentemente una condición. Hagamos causa común por ese objetivo”, dijo, por su parte, el excanciller y actual director de Transparencia, AllanWagner.❧
 

Te puede interesar