Vizcarra: La educación es la mejor arma para luchar contra la corrupción

Además, el mandatario hizo un llamado a la población para que ejerza su voto con responsabilidad en las Elecciones 2018.

Además, el mandatario hizo un llamado a la población para que ejerza su voto con responsabilidad en las Elecciones 2018.

El presidente Martín Vizcarra volvió a enarbolar la bandera contra la corrupción, asegurando que, frente a este flagelo, su gobierno viene impulsando las reformas políticas y judiciales, “pero la principal reforma para corregir de raíz esa situación es la educación”.

En su visita a Jicamarca, para inaugurar las nuevas instalaciones de la Institución Educativa San Antonio, sostuvo que alumnos, docentes y directores no están ajenos a la realidad y “basta ver un noticiero o un periódico para ver los problemas que tenemos, problemas de corrupción, de instituciones que no funcionan bien”.

Dirigiéndose a alumnos y docentes, explicó que el Ejecutivo viene haciendo los esfuerzos para corregir eso a través de algunas reformas, pero “si logramos tener una buena educación, vamos a desterrar los problemas de corrupción, porque queremos que en los colegios no solo se formen buenos estudiantes, sino buenas personas, buenos peruanos”.

Aseguró que si se alcanza ese objetivo se puede acabar con la corrupción y “tener personas de bien trabajando para todos los peruanos. Gracias a la educación vamos a hacer el gran cambio en el Perú y por eso nos empeñamos en invertir en la educación”.

Voto responsable

Tras destacar la alianza entre el Ministerio de Educación y el Municipio de San Antonio, dijo que tras entregar el colegio con una moderna infraestructura con una inversión de S/ 9.821.473, este año se iniciará la construcción del proyecto de saneamiento y agua para todo el sector 22 que se concluirá el 2020 con una inversión de 310 millones de soles, que ya tiene presupuesto.

Añadió que si a ello se suma el saneamiento y agua en el sector 8, se tiene una inversión de 800 millones de soles en esa pujante zona.

El mandatario hizo un llamado a la población para que ejerza su voto con responsabilidad en las elecciones que vienen y de esta forma evitar la presencia de malas autoridades.

“Este año hay cambio de autoridades, en un mes se eligen nuevos alcaldes y gobernadores, así es que elijamos bien para seguir construyendo obras para la comunidad”, declaró.

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Educación, Daniel Alfaro, y de Vivienda, Javier Piqué, así como de la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Evelin Feliciano, con quienes recorrió las instalaciones del citado colegio. 

Compromiso

A su salida, el presidente Vizcarra recibió el apoyo de la población que en buen número lo esperaba. A ellos les dijo que retribuirá la confianza con trabajo y con el compromiso de combatir la corrupción. “Presidente, acabe con la corrupción en el Congreso y la justicia”, le reclamaba la multitud.

Te puede interesar