García Belaúnde considera que Hinostroza "confunde sexo" de "Señora K" para cubrirse

Congresista de Acción Popular (AP) señaló que el suspendido juez César Hinostroza sostiene que la identidad de la “Señora K” es Miguel Ángel Torres para favorecerse.

Congresista de Acción Popular (AP) señaló que el suspendido juez César Hinostroza sostiene que la identidad de la “Señora K” es Miguel Ángel Torres para favorecerse.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que el suspendido juez César Hinostroza manipula la verdadera identidad de la “Señora K” con el fujimorista Miguel Ángel Torres para encubrir la investigación que le realizan.

Como se recuerda, César Hinostroza volvió a desatar polémica luego de afirmar que la mención de la “Señora K” en los “Audios CNM” corresponde al congresista "Miki" Torres.

“Habría que conocerlo bien a Hinostroza para saber si suele confundir sexos y tratando a un hombre como una mujer. Habría que conocerlo de cerca, sobre todo para saber cómo piensa”, expresó "Vitocho".

Agregó que la estrategia de Hinostroza Pariachi, de confundir quién es la “Señora K”, apunta a una estrategia de defensa que ha adoptado para que sus procesos por corrupción no avancen.

“Yo creo que está encubriendo algo, está tratando de mejorar su defensa. Esta es una estrategia para salvarse”, añadió.

En ese sentido, agregó que la explicación de Hinostroza sobre la mención a la “Señora K” es una “protección a Keiko Fujimori, al fujimorismo y a él mismo”.

“Su versión suena mejor si se reúne con un abogado que con una persona que no es abogada”, precisó en referencia a que el congresista Torres es letrado.

Según la acusación del fiscal Pablo Sánchez y el testimonio de un colaborador eficaz en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la lideresa de Fuerza Popular (FP) sí se reunió con el suspendido juez luego de que este coordinara el acercamiento con el congresista Héctor Becerril.

Hinostroza Pariachi atraviesa una denuncia constitucional por presunto tráfico de influencias en el sistema judicial. El congresista Horacio Pacori, de Nuevo Perú, sustentará hoy el informe inicial de la acusación contra el juez ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO