Vizcarra advierte al Congreso que recolectará firmas si demora referéndum

Madre de Dios. Martín Vizcarra dice que quiere tomar decisiones con la opinión del pueblo.

Madre de Dios. Martín Vizcarra dice que quiere tomar decisiones con la opinión del pueblo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que si el Parlamento se demora en procesar los proyectos para el referéndum, el Poder Ejecutivo iniciará la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta popular este año.

La advertencia la realizó durante su visita a Madre de Dios, donde dirigió el Muni Ejecutivo e inspeccionó la ejecución de obras.

En el distrito de Laberinto, donde supervisó una de las obras, volvió a referirse a la consulta popular tras recibir el respaldo de autoridades y pobladores que le dijeron que querían participar con su voto en las reformas políticas y del Sistema Nacional de Justicia.

“Insistiremos con el referéndum. Y si finalmente hay inconvenientes y demoras exageradas en el Congreso de la República –aunque yo confío en que van a aceptar y acatar la voluntad popular– lo haremos a través de la recolección de firmas, a través de padrones que podemos firmar. Estoy seguro de que el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, no tiene ningún problema para a través de planillones alcanzar las firmas necesarias”, destacó.

“Lo que queremos es tomar las mejores decisiones como autoridad, pero con la opinión del pueblo. No tenemos miedo a la opinión del pueblo”, finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO