Colaborador: “Hinostroza me dijo que sí se había reunido con Keiko”

Versión confirmada. Al ser interrogado, el implicado reveló que reunión fue concertada en su casa entre el congresista de FP Héctor Becerril y el mismo César Hinostroza. Habló también de un encuentro posterior con otro legislador de FP, Miguel Torres.

Versión confirmada. Al ser interrogado, el implicado reveló que reunión fue concertada en su casa entre el congresista de FP Héctor Becerril y el mismo César Hinostroza. Habló también de un encuentro posterior con otro legislador de FP, Miguel Torres.

El colaborador eficaz de la fiscal Sandra Castro, que investiga el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, aseveró que el mismo juez supremo César Hinostroza, actualmente suspendido, le aseguró que se había reunido con Keiko Fujimori. El encuentro se dio, según su testimonio, en mayo de este año, después de coordinar con el congresista fujimorista Héctor Becerril.

Luego de conocerse la referencia a esta reunión, incluida en el informe que la fiscal Castro presentó al fiscal supremo Pablo Sánchez, anoche se reveló la declaración misma del colaborador eficaz en el programa Panorama, de Panamericana Televisión.

Como todo colaborador eficaz, está comprometido a decir la verdad a la Fiscalía para poder acceder a los beneficios que pueda obtener en su proceso judicial del caso.

La declaración del colaborador, de identidad protegida, muestra a un Hinostroza muy interesado en encontrarse con Keiko, incluso emocionado con este contacto.

“Hinostroza me solicita mi domicilio a fin de que pueda reunirse con el congresista Héctor Becerril, lo cual se produjo el 3 o 4 de mayo. (…) Estos se sentaron en los sillones de la sala (…) tratando específicamente que Héctor Becerril lo llevaría a conocer a la señora Keiko. (La) reunión demoró un aproximado de 30 minutos, (…) se notaba emocionado el señor Hinostroza”, contó el colaborador a la Fiscalía.

“Días posteriores personalmente Hinostroza me manifestó que sí se había reunido con la señora Keiko”, agregó el colaborador eficaz.

En reciente entrevista con El Comercio, Keiko ha dicho: “Nunca he tenido una reunión a solas con Hinostroza o algún juez supremo”. No hubo repregunta sobre el matiz “a solas”. Cuando Panorama difundió el audio en que Antonio Camayo habla de una “señora K” que quería reunirse con Hinostroza, Keiko puso en Twiter: “#ParaEvitarSuspicacias. Sobre el audio de Panorama en el que se habla de ‘La Señora’, de ‘K’ o de ‘La Fuerza Nº1’ dejo claro que desconozco tal coordinación y que #NoExistióReunión”.

El colaborador también dice que utilizó la expresión “la señora K” para referirse al congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular. Habría intercedido por el legislador para que este se reúna con Hinostroza poco después del encuentro del juez con Keiko.

“Días posteriores (…) me comuniqué con César Hinostroza y le hice saber que la señora K, refiriéndome a Micky Torres, deseaba reunirse con él (…) reunión que se dio en mi domicilio entre el congresista Micky Torres y el juez César Hinostroza. Siendo aproximadamente la una de la tarde yo compré comida chifa de un restaurante ubicado cerca de mi domicilio. Hemos almorzado y empezaron a conversar acerca de la Ley de Lavado de Activos. Yo hice un comentario en la reunión señalándoles que eso era una ley anti-Perú”, dijo.

Torres ha dicho que se reunió con Hinostroza, pero que hablaron de un proyecto sobre financiamiento de partidos.

Otro colaborador eficaz implica al hijo del expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.

“Javier Rodríguez Gómez solicitó ayuda al señor Gianfranco [Paredes], para que lo favorezcan en un proceso de minería ilegal procedente del Cusco (…) mineral que fue incautado en el aeropuerto (…) y que lo vería un juez en el tercer juzgado liquidador del Callao”, aseguró.

¿k de miki?

César Hinostroza ahora dice también que la “señora K” era el congresista ‘MikiTorres. “La ‘señora K’ no era ninguna dama, sino que era el señor ‘Miki’ Torres”, comentó al programa Punto Final, de Latina. Sin embargo, reconoció que esperaba encontrarse en esa reunión con una señora y que fue una sorpresa para él que sea el parlamentario Torres.

Colaborador eficaz 108-2018 declaró esto a la Fiscalía:

Hinostroza me solicita mi domicilio a fin de que puede reunirse con el congresista Héctor Becerril, (…) tratando específicamente que (Becerril) lo llevaría a conocer a la señora Keiko. Se notaba emocionado el señor Hinostroza”.

“Días posteriores,  Hinostroza me manifestó personalmente que sí se había reunido con la señora Keiko”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO