Juez del caso Comunicore es detenido recibiendo dinero

In fraganti. Presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, Juan Gonzales Chávez, pidió S/ 30 mil para favorecer en un caso de estafa. Lo detienen al recibir S/ 4.000.

In fraganti. Presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, Juan Gonzales Chávez, pidió S/ 30 mil para favorecer en un caso de estafa. Lo detienen al recibir S/ 4.000.

La corrupción sigue imparable en la administración de justicia. En medio del escándalo de los audios de la corrupción, ayer fue detenido en flagrancia el juez superior, presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno. La intervención estuvo a cargo del fiscal adjunto encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó a la sede judicial ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional.

Denuncia

Un abogado denunció que Gonzales Chávez solicitó un soborno de 30 mil soles para favorecer a los procesados en un caso de estafa. El dinero solicitado debía pagarse en dos partes de 15 mil soles cada una.

El abogado denunció el pedido del dinero y organizó el operativo. Luego comunicó al juez que los litigantes solo habían conseguido un primer pago de 4 mil soles, que pasó a entregárselo a su despacho, dentro de un sobre de manila.

Para garantizar el éxito del operativo y tener las pruebas correspondientes, los billetes fueron previamente fotocopiados y rociados de un reactivo químico que mancha las manos de la persona que los toca.

El magistrado intervenido negó haber solicitado dinero para dar un fallo en determinado sentido y negó la recepción del mismo.

Pero los fiscales de Control Interno y representantes de la Oficina de Control de la Magistratura encontraron el dinero sobre su escritorio. La negativa fue infructuosa, las pruebas estaban a la vista.

Gonzales Chávez fue trasladado a la policía anticorrupción y hoy se pedirá su prisión preventiva. 

Te puede interesar