Aspirantes a la alcaldía de Lima firmaron Pacto Ético Electoral

El acta del acuerdo fue suscrito esta noche por 18 candidatos. No lo hicieron Daniel Urresti, de Podemos Perú y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

El acta del acuerdo fue suscrito esta noche por 18 candidatos. No lo hicieron Daniel Urresti, de Podemos Perú y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

Un total de 18 candidatos, de los 20 que aspiran a conducir la Municipalidad de Lima, firmaron esta tarde el Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

El acta del Pacto Ético Electoral se firmó alrededor de las seis de la tarde en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Lima (MALI), en el Cercado de Lima. Dos de los ausentes fueron el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

Con la suscripción de este documento, los partidos asumieron compromisos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

Asimismo, se comprometen a la preservación del ornato de la ciudad y al retiro de la propaganda electoral después de las elecciones, así como a intervenir en los debates electorales organizados por el JNE.

Durante la ceremonia, el presidente del JNE, Víctor Ticona, refirió que estos compromisos buscar responder a demandas ciudadanas como la transparencia, erradicar el ataque entre los candidatos o militantes y la difusión pública de información sobre las organizaciones políticas y sus postulantes a cargos públicos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO