OSCE castiga a Iza Motors con inhabilitación para trabajar con el Estado

El Ministerio de Justicia denunció a Iza Motors y a Antonio Camayo por ganar licitación con documentación falsa. 

12 Ago 2018 | 15:44 h

El Ministerio de Justicia denunció a Iza Motors y a Antonio Camayo por ganar licitación con documentación falsa. 

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) impuso 39 meses de inhabilitación para trabajar con el Estado a la empresa Iza Motors, que tiene como dueño al empresario Antonio Camayo, quien hoy está encarcelado por ser presunto integrante de la banda criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

La sanción impuesta por el OSCE se da luego que el Ministerio de Justicia denunciará tanto a la empresa como a su representante por ganar licitación con el Estado en el 2017 presentando documentación falsa. Este concurso público, ganado por la empresa de Antonio Camayo, detallaba prestación de servicios de mantenimiento de 11 automóviles, tres microbuses y tres camionetas por un período de tres años, convocado durante la gestión de Marisol Pérez Tello.

PUEDES VER Ministerio de Justicia denunció penalmente a Antonio Camayo

Además de la resolución sancionatoria, el organismo supervisor dispuso que se informe al Ministerio Público para que adopte las medidas correspondientes al delito de falsificación de documentos. La Fiscalía tendrá que iniciar la investigación tanto a la empresa como a Antonio Camayo, a fin que se pueda proceder con la denuncia. Iza Motors se hizo con 117 mil 360 soles ganando la buena pro del servicio brindado al Ministerio de Justicia.

El 19 de abril de este año, el procurador del Minjus denunció penalmente a Antonio Camayo y su empresa Iza Mortors ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores. Pese al tiempo transcurrido, según El Comercio, la demanda aún se encuentra en proceso de evaluación. Es por este motivo que el OSCE emite pronunciamiento e informe acerca de las medidas sancionatorias contra esta empresa automotriz. 

Te puede interesar