Abogado de Antonio Camayo: “Su error fue invitar y pagar almuerzos”

Humberto Abanto, abogado encargado de la defensa de Antonio Camayo, señaló que la “operación logística” que realizó el dueño de Iza Motors fue organizar almuerzos en su casa. 

11 Ago 2018 | 9:24 h

Humberto Abanto, abogado encargado de la defensa de Antonio Camayo, señaló que la “operación logística” que realizó el dueño de Iza Motors fue organizar almuerzos en su casa. 

El abogado Humberto Abanto, encargado de la defensa de Antonio Camayo, señaló que es una “lapidación mediática del Ministerio Público” al presentar al empresario como el operador logístico de una organización criminal. 

“Cuando escuché que era operador logístico de una organización criminal, yo supuse que había alquilado armas, autos y celulares para una mafia. Pero su cargo era haber pagado o invitado almuerzos, haber organizado almuerzos en su casa, esa es la condición de un operador logístico para el Ministerio Público”, expresó Abanto en RPP Noticias. 

PUEDES VER Esposa de Antonio Camayo: “Han sido 8 años de reuniones con Phillip Butters” [VIDEO]

Respecto a la acusación por tráfico de influencias, el letrado señaló que el dueño de Iza Motors no tuvo injerencia en las decisiones de los magistrados involucrados en los audios.

“El tráfico de influencias es porque Walter Ríos le pide (a Camayo) que le presente al alcalde de La Victoria porque su suegro tiene una deuda que no le paga hace años”, expresó Abanto, quien luego recalcó que el burgomaestre de dicho distrito, detenido por formar parte de una banda, ya ha declarado que no ha tenido ninguna reunión con su patrocinado y que, incluso, dicha deuda con su suegro sigue sin ser pagada. 

Asimismo, Humberto Abanto dijo que es normal que un empresario tan importante tenga amistad con personas famosas y con poder, pero eso no lo involucra en casos ilícitos. 

Antonio Camayo es un hombre trabajador que ha levantado una empresa y un emporio con su esfuerzo (...) Es un hombre que tiene éxito económico y como muchas personas reclaman una presencia social, un acceso a las personas con poder y famosas. Conoce a estas personas pero no tiene ninguna relación con las cosas que hemos visto en el Callao”, sostuvo. 

Te puede interesar