Del Castillo propuso que Constitución y Justicia trabajen juntos

El parlamentario aprista Jorge del Castillo consideró que la reforma del sistema de administración de justicia debe ser liderada por las comisiones de Justicia y de Constitución en un solo grupo de trabajo.

“Lo ideal es que deben de trabajar juntas para hacerlo más rápido”, dijo el parlamentario.

Sostuvo que si Constitución y Justicia debaten este tema por separado pueden caer en contradicciones y, en cambio, si lo hacen unidas van a conciliar sus puntos de vista y, así, emitirán un dictamen conjunto.

De otro lado, se mostró en desacuerdo con que la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra presida la comisión de Constitución y Reglamento, como ha trascendido en un medio local que, además, señaló como otra carta para encabezar este grupo de trabajo a Miguel Torres.

“No creo que esté profesionalmente preparada para asumir la comisión de Constitución, cuando su profesión es de ingeniera química. Si el fujimorismo tiene sus criterios, Dios nos salve. Está bien que haya preferencias profesionales, pero no estoy de acuerdo”, dijo Del Castillo.

Ayer, vía Twitter, el parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres descartó que encabezaría esta comisión.

La clave

El proyecto de ley 2408 que reemplazó al DU N° 003, referente a la reparación civil de Odebrecht a los proveedores, fue elaborado por una comisión conjunta entre Justicia y Economía.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO