Juez César San Martín responde por audio con Walter Ríos

En un nuevo audio se conoció la conversación que sostuvo el juez César San Martín y el expresidente de la Corte del Callao, en donde hablaban acerca de agilizar un trámite familiar. 

6 Ago 2018 | 19:14 h

En un nuevo audio se conoció la conversación que sostuvo el juez César San Martín y el expresidente de la Corte del Callao, en donde hablaban acerca de agilizar un trámite familiar. 

El juez de la Corte Suprema, César San Martín, respondió tras la difusión de un audio en donde se le escucha hacerle un pedido al ahora encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos. En la conversación se oye al vocal supremo solicitarle "celeridad" en un caso familiar. Sin embargo, el magistrado señaló que no hubo tráfico de influencias en el pedido. 

"Este es un proceso no contencioso de interdicción civil, en el que somos parte mi hermano y yo, para la declaración de interdicción de incapacidad psíquica de mi hermana mayor. Al fallecer mi madre en 2006, mi hermana se queda sin pensión y había que hacer un trámite para eso", sostuvo en César San Martín en conversación con Canal N, explicando los detalles del caso familiar por el que solicitó agilidad. 

PUEDES VER Juez César San Martín llamaba "hermano" a Walter Ríos y pedía agilizar trámite familiar

"Se requerían dos exigencias: que se obtenga el registro ante el sistema de incapacitación o discapacitados y luego que se obtenga la interdicción civil, que es un trámite en del cual somos parte todos los hermanos. Ese trámite se inició a primeros (meses) del año 2017, se siguió el trámite no contencioso y luego se consultó a la Corte Superior del Callao, porque mi hermano domicilia en el Callao", continuó. 

"En diciembre, seis meses después, se dicta la sentencia probatoria, luego se paraliza el trámite, que luego de 3 meses, seguía paralizado y era necesario tramitar la pensión de orfandad. Lo llamé al presidente de la Corte (del Callao) y lo hice oficialmente y pedí un sencillo trámite", dijo San Martín destacando que el pedido de hizo por el canal oficial y que tan solo llamó para pedir "celeridad" en el caso.

Te puede interesar