Pablo Sánchez solicitó a Fiscalía Suprema dejar sin efecto solicitudes a medios

El fiscal de la Nación señaló que su despacho ya solicitó los audios a la Fiscalía del Callao, así que no tiene sentido que Víctor Raúl Rodríguez Monteza envíe solicitud a IDL y Panorama

El fiscal de la Nación señaló que su despacho ya solicitó los audios a la Fiscalía del Callao, así que no tiene sentido que Víctor Raúl Rodríguez Monteza envíe solicitud a IDL y Panorama

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, solicitó al fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza, de la Fiscalía Suprema de Control Interno, retroceder en su solicitud a IDL-Reportes y Panorama de que entreguen los audios y revelen sus fuentes de la investigación en torno al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según fuentes del despacho del fiscal de la Nación, este le pidió verbalmente a Rodríguez dejar sin efecto los oficios remitidos a ambos medios de comunicación, lo que sería oficializado este viernes.

Sánchez Velarde explicó al fiscal supremo que su despacho ya solicitó los audios a la Fiscalía del Callao y que le entregará una copia del material. Por ello, consideró innecesarias las solicitudes enviadas a los medios liderados por Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, directora de Panorama.

En sus solicitudes, Rodríguez Monteza exige, “bajo apercibimiento de remitirse copias por delito de desobediencia a la autoridad”, que los medios entreguen su material y la información indicada en un plazo no mayor a tres días.

Horas después, a través de su cuenta de Facebook, la Fiscalía Suprema de Control Interno intentó explicar que los “apercibimientos obedecen a la necesidad de una actuación inmediata para dar una respuesta oportuna sobre los hechos”.

“Estando a que la Fiscalía de la Nación ha comunicado la remisión inmediata de los mismos a su despacho y la derivación de una copia al órgano de control, carecería de objeto lo solicitado”, reconoció el fiscal supremo de control interno.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO