MIMP exige el retiro de juez Hinostroza tras difusión de audios

El Ministerio de la Mujer se pronunció ante la grabación en la que se escucha al magistrado discutir una posible reducción de condena en un caso de violación sexual a una menor.

El Ministerio de la Mujer se pronunció ante la grabación en la que se escucha al magistrado discutir una posible reducción de condena en un caso de violación sexual a una menor.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió a través de su cuenta de Twitter el retiro inmediato del juez supremo César Hinostroza, quien fue grabado negociando lo que sería una condena contra un violador sexual de una menor de edad.

"Desde el MIMP exigimos el inmediato retiro del juez supremo César Hinostroza. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes no son negociables", se lee en el tuit publicado por el ministerio.

Como se recuerda, en unos audios difundidos pro IDL-Reporteros se escucha a César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, conversar con un interlocutor desconocido sobre una posible condena contra un violador sexual.

 “¿Cuántos años tiene? ¿Diez años? … Once añitos. ¿Pero está desflorada? (…) Ya… Pero ¿quién le ha hecho eso? (…) Ya, yo voy a pedir el expediente para verlo ¿ya? ¿Qué es lo que quieren? Que le rebaje la pena o lo declaren inocente”, dice Hinostroza en el audio difundido.

La conversación se produjo el 4 de abril y las citas textuales del magistrado ponen seriamente en duda su desempeño como autoridad encargada de administrar justicia.

Ante este hecho, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió abrir una investigación preliminar contra César Hinostroza, mientras que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) también inició indagaciones contra otros magistrados involucrados en estas conversaciones.

Te puede interesar