RMP: Ni Alberto Fujimori triunfó dominando a los medios porque la libertad siempre se abre paso

15 Jun 2018 | 11:03 h

Hoy en Sin Guion, Rosa María Palacios advirtió las consecuencias de aprobar la ley mordaza y recalcó que los daños serían responsabilidad social del fujimorismo.

00:00
00:00

En su programa Sin Guion, Rosa María Palacios pidió a los peruanos a tomar en cuenta quienes votaron a favor de la aprobación de la ley mordaza, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados y que viola la libertad de información.

La conductora de La República criticó que durante la votación en el Pleno del Congreso, el premier César Villanueva y el ministro Salvador Heresi no hayan estado presente para representar al Ejecutivo. “Aún cuando fueran a perder, tenían que ir a defender al presidente Vizcarra”, expresó.

PUEDES VER RMP: Los efectos de la ley mordaza son muy dañinos para un Gobierno como el de Vizcarra

Rosa María Palacios lamentó que el fujimorismo vaya ganando “1 a 0” a la libertad, pero resaltó que aún está la “revancha”, en referencia a la acción de inconstitucionalidad que tomará el Ejecutiva ante la ley mordaza.

La periodista contó que en la provincia de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, una radio que llega a los poblados más alejados, se verá afectada económicamente con la ley mordaza, pero no los medios grandes de Lima.

Rosa María Palacios dio a conocer que el dueño de esta radio se ha comprometido a pasar los avisos legales gratuitamente porque de lo contrario los distritos a los que llega se quedarán desinformados. “Hay niños que se tiene que dar en adopción y se deben publicar avisos (...), pero el Poder Judicial no puede anunciar en medios y los niños se quedarán sin ser adoptados”, explicó.

“¿Quién le va a decir a los habitantes de Sepahua como controlar la anemia de los niños. ¿Mauricio Mulder y su Facebook?”, aseveró. “Eso es no conocer el Perú”, expresó la periodista.

Dijo también que Keiko Fujimori y los miembros de su partido “tiene una responsabilidad social” y “todos los efectos de esta norma son su responsabilidad”.

“Si sube la anemia, si hay más casos de dengue, si si el friaje, si la trata de personas se multiplica, si no hay posibilidad de atender a las mujeres maltratadas, si los avisos legales para la adopción de niños no se puede publicar, si el Ejército no puede hacer su convocatoria para su servicio militar, todo eso es reponsabilidad de Keiko Fujimori”, puntualizó.

Finalmente, Rosa María Palacios recordó que la libertad siempre triunfa y que dominar a los medios de comunicación solo lleva al fracaso de un Gobierno.

“En el partido de fondo, en 2021, quien creen que va a meter el gol, el fujimorismo o las libertades constitucionales”, señaló. “Que quede bien claro al fujimorismo, ningún gobernante en el Perú ha triunfado a la larga, ni siquiera su padre Alberto Fujimori, dominando a los medios de comunicación, la libertad se abre paso siempre”, finalizó. 

CONTINÚA
LEYENDO