Recomiendan destituir del Congreso a Kenji, Bocángel y Ramírez

Acusan. De aprobar el informe de César Segura, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría pedir máxima sanción para Kenji Fujimori y otros dos congresistas.

Acusan. De aprobar el informe de César Segura, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría pedir máxima sanción para Kenji Fujimori y otros dos congresistas.

El informe elaborado por el fujimorista César Segura que se pondrá al voto hoy en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda destituir a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.Ellos, según las conclusiones, han cometido infracción constitucional por su mal ejercicio de función al haber comprado votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos hechos quedaron registrados en los keikovideos que grabó el fujimorista Moisés Mamani.

Segura plantea acusar a los tres congresistas por los delitos de cohecho activo genérico, tráfico de influencias.

Hoy a las 5 p.m. la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pondrá al debate estas recomendaciones y decidirá si las hace suyas para, luego, presentarlas al Pleno.

Milagros Takayama, presidenta de este grupo especial, afirmó que no existe ninguna venganza en contra de Kenji Fujimori y aseguró que ha manejado la investigación del caso en la subcomisión de la manera más objetiva.

Los votos que se buscan

Para aprobarse este informe en la subcomisión se requiere de mayoría simple, y de ser respaldado se enviará a la Comisión Permanente. En esta otra instancia el informe se someterá a una nueva votación. De ser ratificada aquí la denuncia, recién pasará al Pleno del Congreso.

Un representante de la Subcomisión tendrá que sustentar la acusación a Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez ante la sesión plenaria. Para lograr la destitución se requieren 86 votos. Los integrantes de la Comisión Permanente no podrán votar en el Pleno.

Lo que pide Kenji

Hace unas semanas, Kenji Fujimori solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que su caso sea archivado. El hermano menor de la presidenta de Fuerza Popular consideró que su proceso “no cumple con las exigencias normativas contenidas en los literales a y c del artículo 89 del Reglamento del Congreso”.

El hijo predilecto de Alberto lidera hoy una facción de 10 congresistas que renunciaron a Fuerza Popular.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO