Martín Vizcarra anuncia que embajada de Perú en Suiza apoyará a Paolo Guerrero

El jefe de Estado indicó que la cancillería realizará seguimiento y dará asistencia a Guerrero en los nuevos procedimientos legales que este emprenderá ante el Tribunal Federal Suizo.

 

El jefe de Estado indicó que la cancillería realizará seguimiento y dará asistencia a Guerrero en los nuevos procedimientos legales que este emprenderá ante el Tribunal Federal Suizo.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la defensa de Paolo Guerrero está iniciando un procedimiento legal para anular el laudo arbitral que le impuso 14 meses de suspensión de toda actividad futbolística al capitán de la selección peruana

“Para ello están recurriendo al Tribunal Federal Suizo, dado que no se ha cumplido la garantía del debido proceso, para pedir la anulación del laudo. Pero mientras que el tribunal se pronuncia, también presentarán una medida cautelar. Es un tema netamente legal que lo tiene que hacer Paolo con su abogados”, indicó.

El jefe de Estado explicó que el apoyo del Gobierno peruana se dará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la cancillería en Suiza, que está a cargo del embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia.

“Vamos a dar el soporte en cuanto a las gestiones que ellos realicen para que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada en Suiza puedan estar a disposición de Guerrero y de sus abogados para que este proceso esté acompañado por el Estado peruano”, explicó.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo señaló que ya se le dio el encargo al canciller para que haga el seguimiento y la asistencia al delantero peruano.

“Con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado, eso es lo que hemos conversado, hoy hemos hablado del tema con el canciller [Néstor Popolizio] y le hemos dado el encargo que haga el seguimiento de todo este proceso y de la asistencia a Paolo Guerrero como un ciudadano que está haciendo valer sus derechos en Suiza”, remarcó.

Antes, el presidente opinó que no hubo intención de sacar ventaja física por parte de Guerrero, por lo que calificó de "desproporcionada" la sanción del TAS.

“Este laudo sanciona una supuesta negligencia con una pena totalmente desproporcionada de 14 meses, cuando la primera sentencia [la suspensión de seis meses] ya había sido cumplida”, enfatizó.

En ese contexto, señaló que el Estado peruano tiene la obligación de brindar apoyo a cualquier ciudadano que considere que se ha cometido una injusticia en el exterior, aunque precisó que ellos son repuestos de las instancias a nivel internacional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO