Alberto Fujimori: Dictan impedimento de salida del país al exdictador

El Poder Judicial dictó orden de impedimento de salida del país por 18 meses al exdictador Alberto Fujimori por el Caso Pativilca. 

15 May 2018 | 11:32 h

El Poder Judicial dictó orden de impedimento de salida del país por 18 meses al exdictador Alberto Fujimori por el Caso Pativilca. De esta forma, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones.

De acuerdo a la resolución, Alberto Fujimori está en la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside (Lima), en caso de hacerlo deberá solicitar autorización al Poder Judicial. Además, no puede varias de domicilio sin previa comunicación y autorización de dicho Colegiado; y está en la obligación de asistir a todas las citaciones que se le demanden.

PUEDES VER Fujimori dice que no se fugará porque sus hijos viven en el Perú 

Cabe recordar que el exdictador Alberto Fujimori es investigado por ser el presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.  

El fiscal superior Luis Landa fue quien hizo la solicitud para limitar el peligro de fuga de Alberto Fujimori. En su momento, Landa recibió información oficial del Poder Judicial en la que señalaban que se había levantado la orden de detención de Interpol, y el reporte de Migraciones dando cuenta de que Fujimori solicitó una cita para recabar su pasaporte. Asimismo, se argumenta que el exdictador no cuenta con una vivienda fija, ya que la que actualmente ocupa es pagada por personas no identificadas.

Te puede interesar