Villanueva sobre aumento de ISC: “Es para recaudar fondos”

El premier César Villanueva confirmó que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es porque se necesita, principalmente, reactivar la caja fiscal.

El premier César Villanueva confirmó que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es porque se necesita, principalmente, reactivar la caja fiscal.

 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y señaló que el gobierno de Martín Vizcarra está haciendo lo que más le conviene al país.

“El país tiene que tener la absoluta seguridad de que vamos a recuperar el camino de crecimiento lo más antes posible”, expresó el premier, en entrevista con Milagros Leiva en ATV.

Villanueva aseguró que la medida se debió hacer antes, en el gobierno de Ollanta Humala, quien no lo habría hecho para no perder popularidad. Asimismo, indicó que la caja fiscal debe reactivarse, antes que sea tarde.

“La caja está vacía, si esto se seguía ocultando, iba a ser el carnaval de siempre: de gastos y gastos”, expresó. “Nosotros tratamos de más o menos acomodar esta economía y hacer más inversión”, explicó Villanueva.

Además, confirmó que el mayor interés del aumento del ISC es recaudar dinero y, junto con ello, generar un impacto en la salud y el medio ambiente, refiriéndose a la reducción del consumo de productos dañinos y la disminución de gases tóxicos de los vehículos.

“Más allá de las opiniones, que las respetamos todas, tenemos que tomar una decisión para resolver estos temas: el del a caja fiscal y elegir productos que afectan a la salud de la población”, anotó.

“Estamos tomando las decisiones que el país necesita. Si por eso nos van a juzgar, que nos juzguen, pero estamos tomando las decisiones que le conviene al país”, aseveró el premier Villanueva.

De otro lado, Villanueva habló sobre el presunto pacto entre Vizcarra, el APRA y Fuerza Popular, asegurando que la política es dialogar y que eso “no implica una alianza”.

“Hemos distorsionado la política, se piensa que es el enfrentamiento, el insulto, el ataque, eso es política de plazuela. La política se conversa, sean posiciones diferentes (...). Yo puedo tener discrepancias contigo pero jamás puedo dejar de tener un puente de comunicación porque derrepente hay cosas que nos unen”, dijo Villanueva.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO